¿Estás pensando en viajar a Budapest? Planifica tu viaje con antelación para que te rinda más el tiempo y puedas visitar todas las atracciones turísticas.
En primer lugar, es importante conocer un poco acerca del destino. Budapest es la capital de Hungría, una ciudad repleta de increíbles sitios turísticos, con vistas maravillosas para deslumbrarse y vivir una experiencia inolvidable. Su historia es realmente interesante y digna de apreciar. Es también conocida como la perla del Danubio.
La capital se encuentra formada por Buda y Pest, cuyo puente de las cadenas se encarga de conectar ambos distritos.
Si no sabes a dónde ir en Budapest, has llegado al sitio indicado. Queremos ayudarte a que tu visita sea incluso mejor de lo que imaginabas, mostrándote el TOP de lugares y monumentos que no debes dejar de ver, incluyendo museos, monumentos, jardines, balnearios, e incluso un poco de folklore y conciertos para pasarla en grande.
Tu guía turística dependerá de los días que vas a viajar, por ende, debemos comenzar por identificar todos los sitios importantes en Budapest.
Comenzamos por recomendarte uno de los sitios más icónicos de la capital. Fue construido entre los años 1884 -1992, y representa uno de los parlamentos más grandes en todo el mundo.
Se compone de diferentes estancias, siendo las más importantes la sala de la Cúpula y la antigua cámara alta. En este recorrido podrás apreciar las estatuas de los antiguos reyes, el interior es muy llamativo y acogedor.
Aunque en un principio fue la residencia real, ahora alberga el Museo de Historia, la Biblioteca Széchenyi y la Galería Nacional.
Es un sitio perfecto para disfrutar de increíbles vistas, desde lo más alto de la colina. Durante la noche, se ilumina y hace conjunto con el Puente de las Cadenas, siendo uno de los aspectos más llamativos del castillo.
Es uno de los balnearios más populares y conocidos de la capital húngara, con una piscina principal increíble, que habla por sí sola. Sin embargo, este es su principal atractivo, el resto del balneario puede resultar algo anticuado.
Este balneario a nuestro criterio tiene un mayor potencial y es de los mejores balnearios en Budapest.
Se compone por tres piscinas al aire libre, y doce piscinas más pequeñas en el interior del recinto.
Su belleza, junto con el resto de las características como las instalaciones, la limpieza, y sus alrededores, lo hacen un buen sitio para visitar y bañarse un rato.
Si eres católico, no puedes dejar de visitar la iglesia más famosa de Budapest. Su estilo predominante es el neogótico.
Para aprovechar mejor el tiempo te recomendamos combinar este sitio con el Castillo de Buda y el Bastión de los pescadores, del cual hablaremos a continuación.
Está compuesta por siete torres que conmemoran a las tribus fundadoras de Hungría.
Es de los sitios idóneos para disfrutar de las mejores vistas de la capital, conviene pautar su visita al atardecer para poder apreciar todo su esplendor.
¿Por qué no relajarse un rato? ¿Te gustaría una cena romántica mientras recorres el Danubio en barco? O simplemente realizar un recorrido para conocer la ciudad desde otra perspectiva.
Las excursiones salen de día y de noche, y es una actividad que puedes tener en cuenta si te queda algo de tiempo en el itinerario.
Su creación se realizó con el propósito de ser la Opera más grande de toda Hungría. Su interior posee 1261 asientos. Para conocerla puedes acceder a una visita guiada, donde podrás conocer toda su historia y curiosidades.
O bien, comprar una entrada si quieres ver una actuación de opera o ballet.
Su estructura es inmensa, lo suficiente para albergar a 8500 personas. Tiene 96 metros de alto, 55 de ancho y 87 de largo. Si subes a su torre tendrás una de las mejores panorámicas de la ciudad, puedes hacerlo tanto en escaleras como en ascensor, por un precio aproximado de 500 florines.
Cruzar a pie el puente de las cadenas es una bonita experiencia. De noche la vista se torna aún mejor con el castillo de buda totalmente iluminado de fondo.
En la plaza de los héroes se conmemoran los 7 líderes de las tribus fundadoras, vale la pena visitarla de noche, para poder apreciar la cara más bonita de la plaza. En ella, se encuentra el Museo de Bellas Artes.
Si eres amante del arte, este museo expone las obras de grandes pintores y escultores como Picasso, Greco, Gézanne, entre otros.
También es perfecto para conocer un poco de historia, con la exhibición de objetos clásicos de diferentes culturas, como Grecia, Roma y Egipto.
Es de las visitas imperdibles si visitar la capital con niños, ya que en el hallarás muchas atracciones como un zoológico, balnearios, partes, y según la temporada en la que lo visites, podrás patinas sobre hielo o alquilar una barca para navegar por el lago.
Según el presupuesto con el que cuentes, puedes acceder a diferentes medios de transporte para recorrer la isla, ya que es grande para ir por allí caminando. Puedes alquilar una bicicleta, o bien un coche eléctrico de 4 plazas.
En la isla encontrarás bellos jardines para apreciar la naturaleza, zoo, piscinas, ruinas, entre otros atractivos que sin duda valen la pena.
Hay diversas maneras en que puedes viajar a Budapest, por ejemplo:
Es importante conocer el tiempo de Budapest, para que puedas planificar tu viaje en la mejor temporada. Si quieres evitar el frío y el calor en sus niveles más excesivos, te recomendamos viajar a la capital en mayo o en septiembre.
Entre enero y febrero el clima es muy frio, con temperaturas por debajo de los 0 °C hasta las 5 °C. Entre julio y agosto la temperatura puede elevarse hasta los 30°C, con altos niveles de humedad que pueden ser agobiantes.
La moneda oficial de Budapest es conocida como florín o florines (HUF). El cambio medio de euros a florines oscila 310-320 por 1€.
Si estás pensando en cambiar tu dinero, aprovecha las casas de cambio cercanas al centro de Budapest, ya que en los aeropuertos, bancos y hoteles puede apreciarse un cambo más elevado en ocasiones.
Si comparamos la capital húngara con otras capitales en Europa, podemos notar que los precios son mucho menores y más accesibles, lo cual viene genial. Hay varias opciones, ya sea una habitación de hotel, un apartamento, incluso un albergue.
La mejor zona para dormir en Budapest es alrededor de la Opera, del parlamento, o del puente de las cadenas.
Puedes conseguir hoteles por menos de 50 euros. El promedio en un hotel de 3 estrellas es de 50 euros, de 4 estrellas de 80 euros, y de 5 estrellas puede variar entre 120 a 150 euros la noche, según la zona donde desees hospedarte.
Para opciones mucho más economicas puedes optar por hostales o albergues mucho más accesible, con un precio entre 10 y 12 euros la noche. En una buena temporada puedes conseguir habitaciones.
Espero que esta guía turística sea de mucha ayuda para que tu visita a Budapest sea una experiencia grata e inolvidable. Planifica tu itinerario según tus gustos y preferencias, sin duda sabrás aprovechar muy bien tu tiempo. ¡Felices vacaciones!
Gracias por leer este artículo. Si les gustó y están interesados en contenido similar, no duden en visitar este enlace para conocer más sobre mi trabajo o contactarme directamente. Como redactora, estaré encantada de colaborar con ustedes. ¡Hasta la próxima!
Lic. Comunicación Social
Redactora Freelance - JPRedacciones